Es inexcusable no pensar en la obra del arquitecto Jorge Scrimaglio cuando pensamos en los principales referentes de la arquitectura argentina.
En esta ocasión, Ediciones 1:100 nos presenta una recopilación de las obras más interesantes del arquitecto rosarino, reconocido por sus estrategias geométricas y materiales en la búsqueda de una arquitectura más cercana a los saberes de la técnica y la cultura.
Conoce a continuación una reseña del libro.
Federico Pastorino expone aquí parte de su tesis de doctorado realizada sobre la obra de uno de los arquitectos más relevantes de la Argentina, Jorge Enrique Scrimaglio, a partir de un análisis de la obra total del arquitecto, a través de la recopilación y el estudio de documentación original, reconstrucciones gráficas y materiales, fotografías y entrevistas.
Se trata de un material inédito que abarca obras, proyectos no construidos como arquitecto y como estudiante, equipamiento y diseño gráfico desarrollados entre fines de la década del 50 y principio de los 2000.
El libro despliega no sólo aspectos del desarrollo proyectual de Scrimaglio sino también un análisis del contexto que le permitió, a partir de su formación personal y académica con maestros nacionales e internacionales, un particular desarrollo que a más de 50 años, sigue siendo relevante.
No existía hasta hoy un libro que condensara, sistematizara y organizara la obra de Scrimaglio. Esta primera tesis de doctorado realizada sobre un arquitecto argentino, es una oportunidad para poder comprender un trabajo comprometido con la disciplina que conecta el pasado con el futuro.
Compra esta edición en el siguiente link.
* Reseña cortesía de Ediciones 1:100